Sobre Nosotros

SuMMA se refiere a la obra matemática Summa de arithmetica, geometría, proportioni et proportionalita, obra en donde Luca Pacioli, analizó sistemáticamente el método contable de la partida doble y el balance entre partidas. Luca Pacioli, fue un matemático Franciscano nacido en Italia conocido por sus trabajos con Leonardo Davinci y quien es conocido como el fundador de la contabilidad moderna. Él dio paso al sistema de contabilidad que conocemos hoy donde estableció que toda transacción siempre tiene una causa y un efecto. 

Hola! Somos Magaly y Edgardo, dos personas que creemos fielmente en el potencial que tiene el empresarismo para impactar positivamente nuestro ambiente económico y social. Nuestro fin es trabajar para que cada empresario pueda maximizar ese potencial proveyéndole información financiera de forma simple que les ayude a tomar mejores decisiones. Creamos valor a nuestros clientes ayudándolos a entender sus empresas y a tomar control sobre ellas. De esta manera, colaboramos para que nuestros clientes puedan cumplir el propósito de su organización y logren un mejor balance en sus empresas. Creamos buenas relaciones con nuestros clientes, nos interesan sus ideas, proyectos, empresas y el propósito de éstas. Es por esto que trabajamos fuertemente para cumplir el propósito de la nuestra: crear valor y encaminar a nuestros clientes a organizar los aspectos financieros y contables de sus empresas para así, juntos crear un impacto en la sociedad.

Magaly Santiago, CPA

Co-Fundadora 

Posee un bachillerato en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una concentración en Finanzas y una segunda concentración en Contabilidad. Comenzó su carrera en la Contabilidad Pública en el 2006 a sus veintidós años de edad. En el 2009 juramentó como Contador Público Autorizado. 

 

Su vida profesional se desarrolló en firmas de contabilidad internacionales como lo son: PwC y Grant Thornton. Comenzó su vida laboral en Grant Thornton donde por alrededor de cuatro años ganó experiencia en el área de Auditoría. Luego de esto, estuvo alrededor de 5 años junto a PwC oficina de San Juan, donde terminó ejerciendo el rol de Gerente de Auditoria por aproximadamente dos años.  Durante los últimos dos años de su carrera en la Contabilidad Pública, y ya como contratista independiente, realizó el rol de Gerente de Auditoría.

 

Durante su carrera ha trabajado en industrias tales como: manufactura, servicios, distribución, cumplimiento, planes de pensión y entidades sin fines de lucro.   Durante el 2016, fundó su línea de carteras sustentables con su marca desarrollada en Puerto Rico, Be You U Be Handbags, proyecto con el cual comenzó su vida como emprendedora. 

Luego de haber trabajado como auditora, tener experiencia en diferentes industrias y después de fundar y potenciar su propia empresa, decide fundar SuMMA una firma de contabilidad + consultoría.

 

Fundé SuMMA enfocada en un mercado de nuevos empresarios, en el trabajo colaborativo y pensando que una nueva economía es posible"

                                         Magaly, Co-Fundadora

Edgardo Rodríguez, CPA

Co-Fundador

Posee un bachillerato en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una primera concentración en Contabilidad y una segunda concentración en Finanzas. Comenzó su carrera en la Contabilidad Pública en el 2007. En el 2008 juramentó como Contador Público Autorizado.

 

Su vida profesional comenzó en la firma internacional Grant Thornton donde por alrededor de cuatro años ganó experiencia en las áreas de Contribuciones y Auditoría. Luego estuvo laborando en PwC, oficina de San Juan, por alrededor de un año. Durante los últimos seis años de su carrera en la Contabilidad Pública, llegó a realizar el rol de Gerente durante dos años en la firma local Luis E. Cintrón & Co., LLC como contratista independiente.

 

Durante su trayectoria, ha adquirido experiencia en diferentes industrias tales como: manufactura, servicios, cumplimiento, venta al detal, hotelería, bienes raíces y entidades sin fines de lucro.

 

Luego de haber trabajado como auditor, consultor de contribuciones, y adquirido experiencia en diferentes industrias, en el 2017 decide fundar SuMMA una firma de contabilidad + consultoría.

La misión de SuMMA es ofrecer información de valor a través del trabajo colaborativo, que les permita a los empresarios cumplir sus metas a corto y largo plazo mientras logran un impacto positivo en la sociedad "

                                                                                                                           Edgardo, Co-Fundador

                    

© 2019 by SuMMA 

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon